Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Escapadas a L’ Escala y sus anchoas - Girona Costa Brava

Translate

martes, 25 de junio de 2013

Escapadas a L’ Escala y sus anchoas - Girona Costa Brava





La anchoa es un pescado tradicionalmente faenado y salado en diversas localidades del golfo de Roses, aunque la población con más fama y reconocida internacionalmente, es l’ Escala.


Port de L'Escala - Girona

La anchoa está clasificada como pescado azul, por lo que es rica en grasas y ácidos omega 3, que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

La diferencia entre la anchoa del boquerón es que la anchoa es el pescado tratado directamente con sal, hierbas aromáticas y especias, mientras que el boquerón es el pescado fresco, macerado con vinagre y conservado en aceite. 

El proceso de maduración en ambos casos es de 8 meses. Después, las anchoas se introducen en tarros de vidrio para su conservación y comercialización.



La tradición era que este proceso lo llevaban a cabo las mujeres de los pescadores. Actualmente siguen siendo las mujeres, ya que se considera que son más cuidadosas con el trato y la manipulación de este exquisito pescado. 

Las “anxoves de l’Escala” además, se caracterizan por ser especialmente aromáticas y sabrosas, con un gusto tenaz y potente.


¡Feliz Semana  Amigos ¡
¿Qué os parece la ruta gastronómica de hoy?  Nos interesa tu opinión.

Cristina
Equipo de Perfect Holidays.   ¡Síguenos en Linkedin!
                                             ¡Hazte FAN en Facebook !