Tu Blog de Perfect Holidays (worldperfectholidays): Turismo 2015: Los mercados europeos que más crecerán.

Translate

jueves, 4 de diciembre de 2014

Turismo 2015: Los mercados europeos que más crecerán.

Según el último informe  ITB World Travel Trends Report  las previsiones para el  2015 son: Como mercados generadores de turismo más potentes, destacan Reino Unido con un posible incremento del 7%, así como Suiza, Polonia y Rusia con un probable 4% de crecimiento cada uno. Para Alemania se pronostica un aumento de los viajes internacionales del 2%.

Pero debemos analizar las principales tendencias del 2014 en relación a los viajes de los europeos:

Este año los turistas han preferido realizar viajes más cortos.
Han subido son los gastos por noche más de un 4%
Las reservan online han crecido un 7%
Las reservas a través de agencias de viajes han permanecido estancadas
En los ocho primeros meses de este año, los viajes de vacaciones han aumentado un 5%
el turismo urbano ha registrado un destacado crecimiento de un 10%.
Los viajes a la nieve y a los destinos rurales han registrado un retroceso.
Los viajes MICE han aumentado un 4%
Los viajes clásicos de negocios retroceden un 3%
Los viajes internacionales sin salir de Europa suben un 3%
Los viajes de los europeos a Asia han crecido un 7%; a Norteamérica y Caribe un 6%; a América del Sur y el área del Pacífico un 5%.

Por otra parte, en los 8 meses de 2014 la evolución de los diferentes mercados emisores ha sido la siguiente, en variación interanual de viajes al extranjero:

Suiza +7%
Dinamarca +6%
Polonia +6%
Suecia +5%
Reino Unido +5%
España +5%
Alemania +2%
Italia +3%
Francia +2%
Rusia -1%
  • Turismo receptivo

Se han registrado un 4.2% + en los 8  meses un total de 413 millones de llegadas de turistas internacionales a Europa.

Los mayores crecimientos en las llegadas de viajeros se han producido en el norte y el sur de Europa, con aumentos del 7% en ambas regiones. 

 Los países que más destacaron han sido: Grecia, España, Turquía, Alemania y Reino Unido.

Markus